Centenares de vecinos salen de sus casas en la avenida Landaeta, es un motivo de regocijo, los trabajos de reparación de la bóveda del río Jancokollo y el asfaltado de la vía ya concluyeron en esta importante avenida del macrodistrito Cotahuma que conecta con Alto Tacagua, Pasankeri y la ciudad de El Alto se invirtieron 13,5 millones de bolivianos con el fin de otorgar una mayor estabilidad en el sector.
Los trabajos en la avenida Landaeta se iniciaron en junio de 2013 y consistieron en la reconstrucción y reparación de aproximadamente 800 metros de la bóveda del río, a ello se suman las obras de instalación de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, lo que posibilitó también una nueva conexión de agua potable.
El nuevo asfaltado de la avenida emociona a los vecinos que instalaron en el trayecto de la avenida una serie de "arcos" que incluyen coloridos aguayos que cuelgan junto a diferentes adornos. La banda no deja de interpretar música festiva y todos se unen a la celebración de la conclusión de los trabajos de la remozada avenida.
Fueron varias las unidades organizacionales de la Comuna que participaron en los trabajos como la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) a través Programa de Drenaje Pluvial (PDP), la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias), la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública (OMIP) además de la Dirección Movilidad Transporte y Vialidad (DMTV) y la Subalcaldía Cotahuma.
La nueva bóveda del río Jancokollo tiene características diferentes a la antigua que fue construida hace más de 20 años, está conformada con estructura de hormigón armado, sillares y una mampostería de piedra cortada a sus costados. La inversión en la bóveda fue de Bs 13,5 millones, aproximadamente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.21 Bs. |
1 UFV: | 1.96873 Bs. |