Vecinos buscan terrenos para áreas de equipamiento


El presidente del urbanización Wara, Emilio Mollericona, indicó que debido a que su barrio no cuenta con áreas de equipamiento para la construcción de un campo deportivo o un establecimiento educativo, dijo en varias reuniones efectuadas con la misma vecindad que tiene la intención de poder “expropiar”, algunos de los terrenos que, luego de más de 20 años, continúan sin ser habitadas.

Estos lotes que solamente cuentan con una muralla y en algunos casos tiene un cuidador, son calificados por los vecinos como un perjuicio para varias de las aspiraciones, como la implementación de otras necesidades con que cuenta todavía la urbanización para lo cual dichos lotes que son de propiedad de conocidos empresarios, debido a que solamente han quedado como terrenos de engorde, la vecindad decidió buscar la forma de hacer que estas propiedades pasen a manos de la zona.

Para el efecto en la actualidad se viene realizando una investigación de cómo tendrían que efectuarse las gestiones y ante qué instancia.

“Nosotros estamos intentando efectuar algunas gestiones primero para conocer primero cual es la verdadera situación de estas propiedades y como segundo paso tendremos que ver qué posibilidades tenemos para que los mismos pasen a ser parte de la propiedad de nuestra urbanización, porque al margen de que serían bien utilizados para una infraestructura que tanta falta nos hace, este tipo de terrenos baldíos nos perjudican mucho en la implementación de algunas obras que todavía nos faltan por realizar”, manifestó el dirigente.

En la actualidad, son varios los terrenos hasta una casa construida que según los dirigentes la misma que se encuentran en la calle 31 de Octubre, que fue incautada al narcotráfico por la ley 1008, sin embargo, a la fecha no estaría siendo bien utilizada.

Una segunda propiedad que supuestamente es un galpón de propiedad del Ministerio de Finanzas, propiedad que pasó a manos de dicha instancia gubernamental luego de la quiebra del exbanco Sur, no tiene ninguna utilidad aunque hace algún tiempo atrás fue destinada para la construcción de un archivo central, pero nada de eso sucede hasta el momento.

Finalmente, un terreno de un exempresario que se encuentraría en tratativas con las autoridades que corresponden para una expropiación donde existe la posibilidad de construir la sede social de la urbanización.

“Este sitio del galpón ya nos ha generado muchos problemas, porque como es un lugar de aproximadamente 21 lotes en sus alrededores y de manera continua aparecen grupos de pandillas que aprovechan la oscuridad del sector, porque no tiene ni alumbrado público, menos se ha podido implementar cordones de acera y es una preocupación para nosotros, porque no hay cuando inicien la construcción tal como fue el compromiso”, finalizó Mollericona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad