Una iniciativa de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de abusos a los derechos humanos dio otro paso ayer en el Senado de Estados Unidos.
El senador republicano Bob Corker dijo que retira su objeción a la legislación, después que Venezuela aseguró la liberación de un exfuncionario venezolano detenido en Aruba, al que Estados Unidos quería extraditar bajo cargos de narcotráfico.
El exjefe de la inteligencia militar venezolana y confidente cercano del difunto presidente Hugo Chávez, Hugo Carvajal, fue arrestado la semana pasada al llegar al aeropuerto de Aruba, donde supuestamente iba a asumir funciones consulares, publicó voanoticias.com
Las autoridades estadounidenses afirman que es uno de varios altos funcionarios militares y policiales venezolanos que proporcionaron refugio a los principales narcotraficantes de la vecina Colombia, y les ayudaron a exportar grandes cantidades de cocaína destinada a Estados Unidos a través de Venezuela. Carvajal fue posteriormente liberado por las autoridades de Aruba.