El estadio Siles será verde desde octubre

El césped del escenario miraflorino fue removido, para dar lugar a los trabajos que se efectuarán en el campo de juego. Desde octubre, la cancha tendrá un color adecuado.


La retroexcavadora realiza su trabajo en uno de los sectores del campo de juego del estadio Hernando Siles.

El estadio Hernando Siles tendrá un escenario verde y sin kikuyo ( de color amarillento) desde octubre, aseguró el ingeniero Juan Méndez, quien está a cargo de las obras que se llevan adelante en el campo de juego del recinto más importante del país.

Ayer comenzaron a removerse los tepes del estadio Hernando Siles, con el objetivo de realizar las obras y comenzar las obras en el campo de juego. “Se retirará la cubierta de césped con la ayuda de las retroescavadoras, el material será llevado a Alto Irpavi para luego poder ser utilizado en la cancha. Vamos a retirar el suelo hasta una profundidad de cuarenta centímetros, luego vendrá una motoniveladora para dejar el piso horizontal, después se planchará con un rodillo”, explicó Méndez, quien dijo que luego no ingresará el material pesado.

Explicó además que se instalará un nuevo sistema de drenaje y se colocará otro suelo vegetal con una mezcla adecuada para el uso posterior que se le dará al estadio Siles. “El césped que se ha sembrado en Alto Irpavi es una mezcla de semillas resistentes al clima que se tiene en La Paz, de manera que será la última vez que la cancha del Siles será amarilla, el siguiente invierno, la cancha tendrá un color verde”, comentó el profesional.

Méndez explicó que el césped que se pone amarillo se llama kikuyo, pero con el cambio de cubierta se tendrá un escenario en mejores condiciones.

“El cinco de octubre vamos a abrir la cancha para jugar un partido y con todas las previsiones que se han tomado, vamos a tener un campo de juego con el color adecuado”.

Agregó que si no se hubiera tenido la invasión del pasto kikuyo, se hubiera contado un césped adecuado y con el color en las mejores condiciones. “Con las nuevas condiciones del pasto, vamos a contar con un césped para los próximos treinta años y sin ningún problema”, explicó el ingeniero, quien confirmó que las empresas Agrint y Comar son las encargadas de realizar las diversas tareas.

COCARICO DESTACA LAS OBRAS

El gobernador de La Paz. César Cocarico, destacó el hecho de que se haya decidido ingresar al estadio Hernando Siles para los diversos trabajos de refacción del campo de juego y de la pista de tartán.

“Espero que sesenta días podamos entregar el primero de los trabajos, como es el campo del césped. Luego, el cambio de la pista va a esperar un poco más. La última, en cuanto a infraestructura, nos llevará hasta el próximo año”, informó la autoridad.

Para el césped, se tendrá un trabajo hasta en tres turnos, a fin de llegar a tener el estadio en las mejores condiciones.

“Para nosotros es un gasto adicional, pero lo hacemos con el objetivo de que el estadio Siles esté en buenas condiciones”, agregó Cocarico. En cuanto a los montos económicos que se erogará, confirmó que la suma total asciende a 42 millones de bolivianos, con lo que todas las tareas se completarán de la mejor forma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97021 Bs.

Publicidad