Debido a accidente aéreo

Analizan demoler viviendas ilegales



Vecinos denuncian que los vuelos de prueba en el lugar son constantes.

Tras la caída de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la zona San Felipe de Seque, que se encuentra ubicada en la carretera a Laja, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) analiza la posibilidad de demoler más de medio centenar de viviendas clandestinas asentadas en este sector de la urbe alteña.

Este aspecto “fue tomando en cuenta debido a que la aeronave impactó en el techo de una habitación precaria, una parte de un muro de ladrillo y la puerta de garaje, por suerte, la única ocupante de nombre Dominga Ali, resultó ilesa”, informó el director de Comunicación e Imagen Institucional de la comuna alteña Eliser Roca.

Se trata de la seguridad  de los ciudadanos —acotó— además aparentemente estas habitaciones interfieren con las señales de la torre de control del aeropuerto junto a los electrodomésticos y celulares.

Las viviendas que serían clandestinas se encuentran asentadas en un manzano aproximadamente. Este este es también conocido como “la cola del aeropuerto” distante a unos tres kilómetros de la terminal aérea.

Según un comunicado de la FAB, el accidente de la nave Beechcraft Baron  se  produjo a las 11.40 de la mañana aproximadamente.  

El avión accidentado era tripulado por el teniente coronel Guillermo Burgos y el capitán Javier Quisberth. Los dos uniformados fueron trasladados al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar  (Cossmil) en la zona de Miraflores en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97021 Bs.

Publicidad