Bajas temperaturas provocan muerte de 150 crías de llamas


(ANF).- Las bajas temperaturas que oscilan entre los 25 y 27 grados bajo cero en la región de Sud Lípez, del departamento de Potosí, provocaron la muerte de más de 150 crías de ganado camélido (llamas), en los municipios de Quetena Grande y Quetena Chico, informó el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación Raúl Mendizábal.

En la región la temperatura destruyó los campos de pastizales dejando sin alimento a llamas y otros animales de corral, lo que provocó su muerte sobre todo de las crías de auquénidos.

“El nacimiento de las llamas es en los bofedales que en esta época se encuentran congeladas, por lo que es inevitable la muerte de las crías por hipotermia. Hemos tenido el reporte de la muerte de un gran número de crías de llamas, pero ya estamos tomando medidas para ayudar a los habitantes de esas regiones”, afirmó Mendizabal.

Explicó que la Gobernación está impulsando la construcción de refugios y atención al ganado camélido y los habitantes de la región por parte de los técnicos que permitirán bajar los niveles de muerte de los animales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97021 Bs.

Publicidad