TCP enfrenta problemas ajenos



Efrén Choque, Presidente del TCP.

En contacto con EL DIARIO el presidente del Tribunal Constitucional (TCP), Efrén Choque, declaró que el Tribunal Constitucional enfrenta “problemas ajenos”, ya que esas dificultades entre grupos debian ser subsanadas de manera interna y en consenso.

“Nosotros queremos reflexionar a las instancias y autoridades pertinentes para que puedan asumir su responsabilidad y puedan entender que el Tribunal Constitucional es del pueblo boliviano. Nosotros, junto con mis funcionarios, estamos de manera coyuntural, el tiempo que establece la ley, pero más allá, este tribunal debería ser cuidado por la ciudadanía”, agregó Choque.

Recordemos que el miércoles pasado, un grupo de comunitarios de tres distritos rurales del municipio de Sucre, a la cabeza de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), tomó el Tribunal Constitucional Plurinacional, exigiendo la admisión de la Carta Orgánica de este municipio.

En su protesta echaron a los representantes Yamparas, que sostenían una vigilia pacífica, exigiendo ser reconocidos como nación y tener legítima representación, como otros grupos. Aquella ocasión, los campesinos quemaron objetos de los yamparas e hicieron rehénes a funcionarios y al mismo Presidente del Tribunal Constitucional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97021 Bs.

Publicidad