Israel y Palestina acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza, que entra en vigor hoy y durará 72 horas. El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, anunció la tregua desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita. Se informa que los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina viajarán de inmediato a El Cairo para proseguir las negociaciones.
“Llamamos a todas las partes a mostrar moderación ante la tregua humanitaria y durante esta tregua a cumplir estrictamente con sus obligaciones”, reza un comunicado conjunto del secretario general de la ONU y del secretario de Estado.
El documento señala que durante la tregua todas las fuerzas enemigas se mantendrán en sus puestos. Por lo tanto, no se realizará la retirada del Ejército israelí del enclave palestino.
Hamás confirmó el consentimiento “de todas las facciones de la resistencia palestina” a la tregua de 72 horas con Israel. Israel, por su parte, también confirmó su disposición a la tregua humanitaria de tres días en Gaza.
Israel va a destruir la red de túneles de los militantes en la Franja de Gaza pese a las conversaciones de paz, según declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.