La ciudadanía paceña quedó nuevamente alarmada por las denuncias de rajadura y riesgo de desplome del edificio Ventura, que posteriormente quedaron descartadas estas versiones por las autoridades municipales, ya que se trataba de un desprendimiento del revoque de la pared en una parte de la infraestructura de la edificación. Efectivos de la unidad de Bomberos y la Policía evacuaron a los ocupantes de los departamentos.
Al respecto, el responsable del COE de la Alcaldía paceña, Mauricio Claros, aseguró que la situación no es crítica y descartó las versiones de una fisura en uno de los pilares del edificio, ubicado detrás de la Universidad Mayor de San Andrés.
Claros explicó que el desprendimiento de revoque no debe provocar temor debido a que no es una situación similar a la sucedida con el edificio Alcázar que se encuentra en la misma avenida y que sufrió el quiebre de uno de sus pilares, en diciembre de 2012.
Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, Vladimir Toro, dijo que se procederá a una inspección general en cada piso para verificar otras denuncias sobre posibles rajaduras en los muros.