El Estatuto Autonómico del departamento de La Paz, después de más de un año de haber sido presentado por la Asamblea Departamental, fue entregado ayer por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con seis observaciones.
El presidente del TCP, Efrén Choque, en un breve acto realizado en Sucre, destacó la importancia de haber cumplido con el control constitucional de esa documentación y sostuvo que la Sala Plena aprobó el mismo de forma unánime.
“Ese documento nos ha permitido compenetrarnos de la riqueza que tiene ese departamento”, sostuvo Choque ante la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo de La Paz.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, dijo que las observaciones hechas a seis artículos del estatuto paceño “son de forma y no de fondo, lo que agilizará, de alguna manera, el proceso que corresponde”.
Informó también que una vez se devuelva el Estatuto a Sucre, el TCP tendrá un lapso de 25 días para responder y dar un fallo, sobre las nuevas correcciones hechas al documento autonómico y ver si los errores fueron subsanados.