El cuadro oriental se coronó campeón tras empatar 0-0 con Wilstermann.
Paulo Apaza
Oriente Petrolero se coronó ayer campeón de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Villegas derrotó a Wilstermann en la tanda de penales (3-5), luego de empatar sin goles en los noventa minutos en el estadio Félix Capriles. El partido fue aburridor, por la propuesta de ambos. Por eso es que no extrañó que el partido hubiera terminado empatado 0-0, igual que en la ida.
En los penales, el capitán de los albiverdes, Ronald Raldes, le dio la victoria a su equipo al convertir el último remate. Mientras que Carlos Neumann fue la otra cara de la medalla, ya que erró su tiro penal, el primero para el equipo cochabambino.
Oriente fue un equipo muy defensivo, el DT Villegas prefirió colocar bastantes jugadores de marca en el medio y evitar que le anoten un gol, al final cumplió con el objetivo. Por su parte, Wilstermann tuvo la posesión del balón, pero careció de profundidad y las pocas oportunidades fueron erradas por sus delanteros.
A los 21 minutos se produjo la jugada más clara de los locales en el primer tiempo. El tiro libre por el sector derecho fue ejecutado por Edson Zenteno, surgió el cabezazo de Neumann que chocó en el travesaño del arco que defendió Carlos Arias. El volante Zenteno se convirtió en el jugador más profundo de Wilster. Nuevamente los cochabambinos tuvieron la opción de abrir el marcador con el cabezazo de Alexis Bravo, luego de otro centro de Zenteno, pero el balón paso cerca del arco oriental (38´).
En la etapa complementaria no cambió enada el trámite del partido y a pesar de las variantes que puso el entrenador Julio César Baldivieso, los locales no pudieron abrir el cerrojo defensivo de su rival. Cabe mencionar que los wilstermanistas no mostraron un juego fluido en la parte ofensiva, factor que contribuyó a la idea defensiva de la visita.
Oriente tuvo una la única opción con el remate del delantero Rodrigo Vargas, el esférico pasó muy cerca de la portería de Matías Dituro que tuvo poca acción en el partido (24’).
La última jugada del partido fue obra del recién ingresado Rodrigo Vargas, quien cedió el balón a Neumann, pero el paraguayo no estaba en su tarde y remató al cuerpo del arquero Arias (39´).
En la tanda de penales fue más efectivo la visita (5-3), anotaron Cuesta, Saucedo, Brau, Bejarano y Raldes; por el rojo: Díaz, Vargas, Zenteno, falló Neumann.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.21 Bs. |
1 UFV: | 1.97132 Bs. |