El valluno ganó cinco de las seis pruebas corridas; perdió la primera contra Castrillo
Ronald Jiménez
El cochabambino Wilson Tapia fue el gran ganador de la “Vuelta a La Paz”, no obstante la gran presión que en determinado momento de la competencia le impuso Rolando Castrillo, quien finalmente abandonó. Además, Ernesto Alí fue el ganador en la clase R2B Libre, quien rebasó a Alvaro Ramos, y logró llegar al ‘primer lugar.
El tiempo de Tapia, para ganar en la carrerar y la Clase 3 Febad fue de 4h57’46”9/10, que también le dio el primer lugar. Por su parte, Ernesto Alí venció la “pulseta” que tenía con el valluno Álvaro Ramos, con 5h20’14”0 registrados.
El orureño Miguel Flores en la R1B (5h23’23”4), Fernando Terrazas (5h23’51”8) en la R3C, Roberto Canaviri (6h11’37”1) en la clase 8 válvulas y Horacio Toro (4h24’54”2) en los cuadratracks completaron el lote de ganadores de esta carrera departamental.
Rolando Castrillo, el escolta del cochabambino de la clase 3 Febad, no pudo completar la última prueba porque se “encunetó” luego de dejar la largada en el Puente Santa Bárbara, lo que allanó el camino para Tapia, que no soltó el acelerador y fue el más rápido de la tercera etapa, llegando a la meta con 43’19”9 registrados. Con ese tiempo se quedó con el primer lugar de la clase 3 Febad y de la clasificación general de la “Vuelta a La Paz”.
En la segunda clase más rápida de la “Vuelta a La Paz”, la R2B Libre, Ernesto Alí tenía que ganar la etapa por más de 25 segundos, de diferencia con Álvaro Ramos, porque era la ventaja que tenía el corredor cochabambino hasta la segunda etapa (sábado). El recorrido de la tercera etapa fue de asfalto, y el joven piloto paceño lo aprovechó muy bien, porque fue uno de los más rápidos del día, llegando a ocupar el segundo puesto en la clasificación general de la jornada, después de Tapia. Alí registró 45’12”3, mientras que Ramos terminó con un tiempo de 46’17”9. La ventaja que tenía el valluno fue totalmente superada por Alí, que venció con un minuto y cinco segundos de diferencia.
En la otra clase protagonizada por pilotos del interior, en la R1B, el orureño Miguel Flores (firme candidato hasta la segunda etapa) logró vencer en la prueba corrida ayer con una ventaja muy corta, de siete segundos sobre el paceño Luis Salas; 47‘45”5 contra 47’53”0. Lo que le bastó para quedarse con el primer puesto del grupo R1B Libre.
Mientras que las clases R3C y 8 válvulas tuvieron como ganadores a Fernando Terrazas y Roberto Canaviri, que corrieron solos en sus grupos, por el abandono de Miquel Salaz y Wilman García en la primera etapa.
Asimismo, Horacio Toro ganó en cuadratracks comodamente, con 12 minutos de ventaja sobre Alan Chavez, el segundo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.21 Bs. |
1 UFV: | 1.97132 Bs. |