Jefe militar afirma que frontera sigue abierta



VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS INGRESAN AL PAÍS POR CARRETERAS TRONCALES.

Oruro, (EL DIARIO).- Oruro se ha convertido en un lugar de paso de los vehículos indocumentados que viajan con diversos destinos entre ellos el Chapare, Cochabamba, y a otras provincias del país, para uso exclusivo de los agricultores y de mineros cooperativistas.

30 UNIDADES

Hace tres días se decomisaron 30 vehículos indocumentados que fueron interceptados por los efectivos del regimiento Illimani, con asiento en Curahuara de Carangas, capital de la provincia Sajama del departamento de Oruro. Según el mayor Sandro Gutiérrez, segundo comandante y jefe de operaciones contra el contrabando, dijo que estos siguen entrando por la frontera, pero los puestos de avanzada están trabajando para controlar esa situación.

MIL CAMINOS

Sin embargo, reconoció que hay “infinidad de caminos y rutas alternas” que utilizan los contrabandistas, para eludir el control militar y policial. A pesar de todo, dijo, “nosotros realizamos constantemente el patrullaje y producto de ello, hasta la fecha tenemos más de 30 vehículos decomisados”. Los motorizados fueron entregados al Control Operativo Aduanero. Según el jefe militar, persiste la actividad ilegal en la jurisdicción del departamento de Oruro, comprometiendo a los mismos comunarios de diferentes zonas y se torna peligroso, porque a veces “se registran enfrentamientos”.

LEY DEL SILENCIO

Agregó: “Es una tarea muy complicada, riesgosa. Los pobladores del lugar no brindan la colaboración pertinente. No dan información. Por el contrario, cuando existe presencia militar o del regimiento, los habitantes se alteran y se han tenido que soportar enfrentamientos”. Reconoció que, casi a diario, “se interceptan movilidades indocumentadas que pretenden ingresar por diferentes caminos, haciendo una tarea complicada”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad