Iglesia pide luchar contra la inseguridad


(ANF).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Gualberti pidió, en la homilía de ayer, luchar contra la violencia y la inseguridad ciudadana, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde en los pasados días se evidenció la muerte de personas inocentes y que trascendería en las agresiones existentes en las campañas políticas.

Gualberti sostuvo que la pobreza, el consumo de alcohol y de droga son los factores que llevarían, sobre todo en los jóvenes, a cometer estos extremos, por lo que exhortó a las autoridades gubernamentales y a la población en general a trabajar conjuntamente en la implementación de un sistema educativo para que la sociedad evite llegar a esas situaciones de violencia.

“Hemos sido testigos de dolor y sufrimientos por la violencia ciega que ha segado la vida de tantas personas, de la sacralidad de mujeres embarazadas portadoras de vida y no es suficiente estremecernos. (Las drogas) envenenan a nuestros jóvenes y los hacen violentos, les hacen perder el uso de la razón, (hay que) dejar el recurso de la confrontación, dejar el lenguaje violento como el que se está utilizando en la campaña electoral”, sostuvo Monseñor Gualberti.

Pidió, principalmente al Estado, aprovechar la bonanza económica que atraviesa y realizar una distribución más “justa y equitativa” para confrontar estas dificultades, además de que se debe implementar políticas sociales y servicios básicos a favor de los más “pobres y vulnerados” por la sociedad.

En la ciudad de Santa Cruz en las pasadas semanas se registraron hechos de criminalidad donde jóvenes de entre 17 a 20 años de edad en aparente estado de drogadicción asesinaron a sus víctimas para robarles dinero. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad