La zona Mercedes “D” cuenta con una infraestructura moderna con bastante espacio que albergará un nuevo comando policial.
Esta infraestructura cuenta con celdas para varones y mujeres, dormitorio para el personal policial, oficinas para las autoridades un espacio para recibir visitas y otras comodidades como baños para ambos sexos.
Según información de los vecinos del lugar, el proyecto tiene un costo de construcción de 240 mil bolivianos como primera fase de la obra bruta efectuada en un área de 500 metros cuadrados.
Mientras que una segunda fase que sería la obra fina tendrá otro costo de aproximadamente 350 mil bolivianos, pero el principal problema sobre el tema es el financiamiento de dicho monto que de acuerdo al pedido que se ha efectuado ante el Municipio la instancia edil no estaría en la posibilidad de solventar la conclusión de dicha infraestructura.
“Nuestro principal problema es el tema económico, porque para llegar hasta donde esta nuestra obra bruta, hemos tenido que invertir el POA de dos gestiones, lo que también nos ha generado otros problema en la atención a otras de nuestras necesidades, además, porque nos hemos quedado sin presupuesto económico durante dos años”, explicó Severo Huanca, presidente de la zona.
SEGURIDAD CIUDADANA
Huanca aseguró que el principal motivo por el que priorizaron la obra es la inseguridad ciudadana, ya que los crímenes habrían proliferado en el barrio debido a la ausencia de efectivos policiales.
“Nosotros lo único que hacemos para contrarrestar la delincuencia, es que hemos puesto muñecos en los postes de las calles, además para comunicarnos y prevenir la presencia de antisociales en la zona nos comunicamos mediante pitos y petardos que nos dan la posibilidad, en muchas de la ocasiones, de atrapar a los delincuentes para luego entregarlos a las autoridades”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.21 Bs. |
1 UFV: | 1.97132 Bs. |