A lo largo de 36 años, recuperaron la identidad de 114 niños secuestrados y no será fácil dar con los otros 400 que las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina aseguran que aún quedan por recuperar.
El nieto de la presidenta de la Asociación Estela de Carlotto decidió presentarse en julio en la sede porteña de Abuelas y someterse a las pruebas de ADN. No era nada cómodo el camino, por más que todo el mundo sepa en qué calle se encuentra esa oficina.
No es fácil acostarse todos los lunes a lo largo de 36 años como Ignacio Hurban -Pacho para los amigos- hijo del peón rural Clemente Hurban y su esposa Juana… Y levantarte un miércoles con el nombre de Guido de Carlotto, hijo de Laura de Carlotto y Walmir Oscar Montoya, dos guerrilleros de Montoneros secuestrados y asesinados durante la dictadura militar (1976-1983).
Pero la noticia del hallazgo ha servido como el mejor reclamo publicitario para reavivar la búsqueda entre esas mujeres que ya han pasado de los 70 años en su mayoría. La tenacidad y la fe en la búsqueda ha conmocionado al país. (agencias)