Los ingredientes bolivianos son una fuente de inspiración para los expertos culinarios, que buscan promover la cocina novobolivana.
En ese camino, el chef ejecutivo Marko Bonifaz, quien, además, es imagen de la marca Huari, deleitó a un selecto grupo de comensales en el restaurant Flanigan´s, con tres innovadoras recetas, durante una cena de maridaje con Huari.
Por las mesas desfilaron un crujiente chicharrón de cerdo con sonsitos, un surubí en costra de quinua roja y puré de habas con salsa de tamarindo, y sausnis lago tierra.
Mientras los invitados disfrutaban del menú, el chef dijo que preparó las recetas especialmente concebidas para maridar con la cerveza, rescatando los ingredientes de origen que está promoviendo la marca, como ejemplo puso la receta del surubí, cuyo maridaje con Huari es más que adecuado, puesto que considera que las notas ácidas de la salsa de tamarindo y la crocante fritura del surubí contrastan con el sabor amargo y burbujeante de la cerveza.
Por su parte, Luciana Saavedra, jefa de marcas Premium de la Cervecería Boliviana Nacional dijo que el objetivo es preparar platos que rescaten ingredientes de origen y que mariden perfectamente con la cerveza, para mostrar cómo una cerveza de un sabor tan particular como Huari intensifica el sabor de los alimentos.