Estrangulan a mujer en un alojamiento

De acuerdo con los reportes policiales, la ciudadana fue encontrada debajo de la cama de uno de los cuartos con una soga en el cuello.


Durante los últimos años, este tipo de negocios proliferaron en diferentes sectores de la ciudad.

El cuerpo de una ciudadana alteña fue encontrado ayer en la mañana en el alojamiento “El Alteño” de la zona Senkata. De acuerdo con los primeros reportes policiales, la mujer fue asesinada por estrangulamiento.

Asimismo, se informó que la víctima ingresó con un acompañante la noche del pasado miércoles, sin embargo, no se registraron datos del ingreso de ninguno.

Por su parte, vecinos del barrio mencionado observaron que existe una proliferación de alojamientos en el lugar, incluso en alrededores de las unidades educativas.

El responsable de limpieza en este negocio fue quien tocó la puerta de la habitación que estaba siendo ocupada desde la noche del miércoles, con la finalidad de pedir que desocupen la misma para permitir la limpieza del cuarto.

Al no tener ninguna respuesta, determinaron abrir el cuarto con una copia de la llave y se dieron cuenta que al interior del mismo no se encontraba la pareja que noche antes ocupaba el ambiente, razón por la que inician el proceso de limpieza momento en que se dan cuenta de la existencia de un cuerpo de mujer debajo de la cama, el mismo estaba completamente desnudo, sin poder encontrar muestra de su ropa en el dormitorio.

Inmediatamente solicitaron la presencia de funcionarios policiales quienes se presentaron en la zona de Senkata para proceder a efectuar el levantamiento legal del cadáver, el cual presentaba la data de muerte de más de cinco horas, además, los uniformados encontraron alrededor del cuello una cuerda.

“Se presume que la muerte de la mujer de 35 años a 40 se deba a asfixia por estrangulamiento, quedando sólo la cuerda de color rojo en la región del cuello, mientras que ella estaba debajo de la cama en posición de cubito ventral sedente (de estómago y fue movida)”, explicó el oficial de Radio Patrullas 110 que llegó con la finalidad de resguardar el sector y evitar la contaminación de evidencias para verificar el registro de huellas dactilares.

ALOJAMIENTO

En el sector, los funcionarios policiales lamentaron que la administración de dicho alojamiento no haya respondido con las normas exigidas a este tipo de actividades económicas, mismas que deben solicitar la cédula de identificación de sus clientes con la finalidad de poder identificarlos en caso de registrarse algún hecho de sangre.

“A las 22.00 horas del miércoles ingresa la señora con su circunstancial pareja y al momento sólo se logró encontrar una blusa de color celeste”, detalló el policía.

El hecho generó que los vecinos de la zona denuncien la proliferación de alojamientos en este barrio, los cuales no tienen control de ninguna instancia policial, municipal y menos de la Gobernación, donde en varias ocasiones se habría denunciado la presencia de personas sospechosas en las puertas de los alojamientos intentando secuestrar a menores.

“Estos alojamientos son los que ejercen inseguridad ciudadana, porque hay antisociales peruanos que se quedan una noche sin llegar a registrarse y se retiran luego de que realizan alguna de sus actividades Ilícitas”, explicó Carmen Choque, vecina de la zona Senkata.

“Los alojamientos están por todo lado, cerca de colegios, de centros de salud y vemos como los menores de edad ingresan a esos centros sin ser identificadas y nadie los sanciona”, explicó Guillermo Ríos, presidente de calle.

En la actualidad, la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aguarda a que la víctima pueda ser identificada con la finalidad de poder lograr dar con el responsable de su muerte para definir si el crimen tiene alguna relación con factores pasionales o la existencia de alguna persona dedicada a asesinar a sus circunstanciales víctimas sexuales.

“El cuerpo sólo presenta el círculo equimótico en la región del cuello y no presenta otros signos de violencia, lo que significa que ella conocía a su acompañante, pero algunos detalles serán facilitados sólo si es identificado el cuerpo”, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97284 Bs.

Publicidad