Rentistas insisten en Bono de Bs 3.000
Surge rechazo de jubilados por anuncio de aguinaldo
El monto adicional a la Renta Dignidad sería de Bs 200 para los rentistas y Bs 250 para no jubilados. Dirigentes manifestaron que la bonificación ofrecida es insuficiente para cubrir los gastos de la canasta familiar.
El anuncio efectuado por el presidente Evo Morales, quien ofreció el miércoles un aguinaldo para 114 mil beneficiarios de la Renta Dignidad, fue calificado como un “burla” por la Federación Departamental de Rentistas y Jubilados de Chuquisaca, ya que la adición de Bs 200 no significaría nada para mantener a una familia.
Entretanto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, señaló que su sector no renunciará al bono de Bs 3.000 que solicitaron al Gobierno, manifestando que la bonificación ofrecida es insuficiente para cubrir los gastos de la canasta familiar.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, sostuvo que el Gobierno erogaría Bs 200 millones adicionales para el pago de la Renta Dignidad que incluirá el aguinaldo para la tercera edad prometido por el presidente Morales. El nuevo beneficio de Bs 200 para rentistas y Bs 250 para no jubilados será cancelado el último mes de cada año.