Para preservar el medio ambiente y generar más pulmones verdes para nuestra ciudad, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), los ex becarios de Koica- Baak (Bolivian Alumni Asociation of Korea) y la Asociación Municipal de Bicicross de La Paz realizaron la tercera forestación, en los predios del Bicicross de Achumani.
Llamó la atención el entusiasmo de los niños ciclistas, quienes, en compañía de sus padres, desde las primeras horas del domingo pasado, con palas y picotas en mano se dieron a la tarea de plantar un centenar de arbolitos y 200 plantas, creando un área ecológica dentro del campo deportivo, bajo la consigna “Planta árboles, planta esperanza”.
El representante- Residente de Koica, Hyunjun Rho, se sintió complacido por la respuesta de los paceños a la convocatoria de forestación. Dijo que uno de los objetivos de la cooperación coreana es coadyuvar al cuidado del medio ambiente y generar conciencia y responsabilidad en el cuidado y respeto a los diferentes ecosistemas.
"De esta manera se pretende fortalecer los lazos de amistad entre Bolivia y Corea, buscando siempre velar por las oportunidades y ventajas que a tiempo presente y futuro puede proporcionar el aire limpio para las generaciones futuras que sobrevendrán", dijo el representante coreano, mientras plantaba los arbolitos, junto a los miembros de Koica y ex becarios de la organización.
Tras el deber cumplido, se sirvió una salteñada para confraternizar.