¿Tolerancia con suspensión de actividades?

Comunicado improvisado genera confusión y molestia


Litigantes y gente que acudió a dependencias de algunas reparticiones estatales para realizar trámites expresó su molestia por la decisión del Ministerio de Trabajo de suspender las actividades en el sector público a consecuencia de la Parada Militar que se llevó a cabo en la zona de Bajo Següencoma.

Javier E. que acudió a los tribunales en La Paz se sorprendió al ver el aviso de cerrado por decisión del Ministerio de Trabajo. “Cómo es posible, muchos tenemos que hacer trámites en los tribunales y no saben del tormento de volver todos los días”, indicó.

Sabina M. que acudió al Ministerio de Trabajo para ir a resolver un tema laboral, se molestó porque se suspendió la atención hasta hoy. “Cómo es posible, nunca por el desfile militar se suspendía las labores.”

Alberto Q. que tenía una entrevista en instalaciones del Palacio de Comunicaciones dijo que, “es el colmo este carnaval de feriados, y nadie hace nada por quienes tienen el tiempo calculado para hacer trámtes”.

UMSA NO ACATÓ

Mediante Resolución Rectoral, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó no aceptar la medida del Ministerio de Trabajo de suspender actividades y establecer tolerancia para que funcionarios públicos asistan a la Parada Militar que se realizó ayer en la ciudad de La Paz.

La Resolución 650, firmada por el rector Waldo Albarracín, decide en su único artículo “no aceptar la medida ilegal adoptada por el Ministerio de Trabajo, por un principio de dignidad, y disponer la realización normal de nuestras actividades académicas previstas para el 7 de agosto”.

El documento considera que las “Fuerzas Armadas, como institución tienen una deuda moral pendiente con el pueblo boliviano y con el sistema universitario nacional, al haber incurrido en golpes de Estado, persecución política, masacres, torturas, desapariciones forzadas y demás casos de lesa humanidad y violación de la Autonomía”.

COMUNICADO DEL GOBIERNO

El Gobierno determinó “tolerancia con suspensión de actividades” en el sector público, con el propósito de que los funcionarios puedan asistir a la Parada Militar Indígena Originaria que se realizó ayer en la Avenida Costanera.

Esta información fue proporcionada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, al señalar que se suspendieron las labores escolares en las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares de la zona Sur de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97284 Bs.

Publicidad