La última fecha del concurso hípico, en Mayores, tuvo a dos jinetes vallunos y un cruceño como los mejores. Hoy, la cita deportiva llega a su fin en Los Sargentos.
Los cochabambinos Hernán Ramírez (junto a Dragón)) y Liliana Triolet (con Fancy Boy), junto al cruceño Daniel Hanley (en Isadora) fueron los mejores en el Concurso Internacional de Salto Fei 2014, en las categorías de mayores “A”, “B” y “C”, que ayer llegó a su fin.
La categoría de mayores “C” (1 metro de altura) fue la primera en organizarse ayer en el picadero de Los Sargentos. La valluna Liliana Triolet, con su caballo “Nancy Boy”, no cometió ninguna penalización y registró un tiempo de 51 segundos y 44 centésimas en dos días de competencia. El jinete local Víctor Malky, junto a “Kabul”, ocupó la segunda plaza y Kevin Pommier logró la tercera ubicación con “Atajo Santa Cecilia”, 54 segundos y 6 centésimas.
Mientras que en Mayores “B” (1,10 m.), el cruceño Daniel Hanley en “Isadora” hizo prevalecer la condición de favorito que tenía tras la victoria en el primer día. Sin cometer penalización alguna en los dos días de pruebas, el jinete oriental se quedó con el primer puesto, con un tiempo registrado de 112,36; seguido por el cochabambino Francis Canelas y “ 2 Lunas Boston”.
Y en el grupo que cerró la jornada de viernes, el de mayores “A” (1,20 m.), el cochabambino Hernán Ramírez, con su caballo “Dragón” fue el ganador; a pesar de las cuatro faltas cometidas, registró un tiempo de 99,80. Los cruceños Rodrigo Acori/ “Maclaren” y Mathías Céspedes/”Poker Z” completaron el podio de este grupo. Las categorías que hoy (09.00) entrarán en escena son las de infantiles Bronze, Silver y Gold, en ese orden.
POMIER, LA REVELACIÓN
Kevin Pomier cumple poco a poco metas en el deporte que tanto le apasiona, el hipismo.
Ayer terminó su performance en la categoría Mayores C, con un tercer lugar meritorio porque lo obtuvo con cero faltas. Es una de las jóvenes revelaciones del concurso Fei que se llevó adelante con bastante éxito en estos días. A sus 17 años, Kevin recuerda con cariño a uno de sus equinos que más satisfacciones le ha dado. Ahora, con “Atajo” pretende llegar a los más altos sitiales del hipismo nacional e internacional.
Pomier salta hace tres años y recibe la colaboración incondicional de su progenitor Juan Carlos, quien lo apoya y está a su lado desde que un día se entusiasmó por este deporte casualmente, al realizar una visita particular al club Hípico Los Sargentos. Metas tiene bastantes, quiere rebasar la altura de 1,30 metros con su actual caballo, Atajo, además pretende llegar a la selección y representar a Bolivia en citas internacionales. El camino ya está señalado, buscará llegar a la cima.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.19 Bs. |
1 UFV: | 1.97322 Bs. |