Abrazo de abuela pone fin a búsqueda de nieto



Guido Montoya Carlotto (i), el nieto recién restituido de Estela de Carlotto (d), titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, en Buenos Aires (Argentina).

Buenos Aires.-Conmocionados pero felices, Estela de Carlotto y su nieto recién recuperado se abrazaron ayer por primera vez en público, escenificando el fin de una lucha de 36 años contra los crímenes de la última dictadura (1976-1983), que ha emocionado a la sociedad Argentina.

“Me parece maravilloso y mágico todo esto que está pasando”, dijo Guido Montoya Carlotto, sentado junto a su abuela materna, en su primera comparecencia pública después que el martes se anunciara la restitución de su identidad.

“Soy Ignacio, o Guido”, se presentó el nieto número 114 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que preside Estela de Carlotto.

El encuentro de Estela y Guido es el final feliz de una lucha de 36 años que ha emocionado a la sociedad argentina y al mundo: la pelea contra el olvido y los crímenes de un régimen que dejó unos 30.000 desaparecidos, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los males de la Patria

[Eric Cárdenas]

Respaldo a la causa marítima

[Severo Cruz]

Medios de comunicación y debate

[Alejandro Mallea]

El fracaso práctico y teórico del populismo

[Luis Antezana]

Las cinco “Reglas de Oro” de la democracia

Nada humano me es ajeno


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97322 Bs.

Impunidad