Cae otra avioneta de FAB y mueren dos militares



UNA SIMILAR AERONAVE PILATUS PC-7 QUE SIRVE DE ENTRENAMIENTO SE SINIESTRÓ EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA Y COBRÓ LA VIDA DE LOS TRIPULANTES.

Un nuevo accidente aéreo costó la vida del mayor Saúl Alegría Estrada y el teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez, ambos iban a bordo de la avioneta con matrícula 467 Pilatus S7 que ayer sufrió en trágico accidente cayendo en inmediaciones de la localidad de Calchani en el departamento de Cochabamba, lo confirmó al finalizar la tarde un escueto comunicado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La aeronave siniestrada iba de La Paz hacia la ciudad de Santa Cruz, cuando se presume sufrió desperfectos y cayó.

Radio Domingo Sabio, informó a la Red Erbol, que comunarios que viven en las inmediaciones afirmaron que vieron la avioneta y que cayó cerca de la población de Chaupisuyo, a eso de las 13.30, a unas siete horas de viaje desde la ciudad de Cochabamba. Según el informe proporcionado los lugareños habían montado una vigilia a la espera de que la comisión de la FAB o la Policía se constituya en ese lugar.

Otro reporte dio cuenta de una brigada de rescate perteneciente al SAR de la FAB, al mando de su comandante, Fernando Garnica Arauz, había salido desde Cochabamba con destino a la provincia Ayopaya donde se tenía el reporte de la caída de una aeronave.

Desde el Comando de la FAB se informó que para las tareas de rescate se dispuso que un helicóptero se traslade hasta ese lugar, pero la misma se había retrasado por las malas condiciones climáticas, que hasta ese momento fueron tomadas como una de las posibles causas del accidente aéreo.

El Comando General de la FAB dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de este accidente aéreo que en el plazo de un mes podrían darse a conocer.

Según la agencia ANF las aeronaves Pilatus PC-7 son de origen suizo fabricadas por la Pilatus Aircraft Co. para el rol de entrenamiento intermedio, avanzado y acrobacia. Son aviones con cabina de comando en tandem y están equipadas con un motor turbo hélice Pratt & Whitney PT-6A-25A, fabricado en Canadá.

Estas naves ingresaron a Bolivia a finales de la década del 70 y principios de los 80 para el empleo en la formación de pilotos y en la lucha contra el narcotráfico.

Este es el segundo percance que sufren avientas de la FAB en las últimas dos semanas. El jueves anterior, la avioneta FAB 031 hizo un aterrizaje de emergencia en la zona San Felipe Seque de El Alto a dos millas del Aeropuerto Internacional. Sus dos tripulantes salieron ilesos. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97322 Bs.

Publicidad