Los cuerpos del mayor de aviación Saúl Alegría Estrada (piloto) y del teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez (copiloto) fueron trasladados ayer por la madrugada a la ciudad de Cochabamba. Ambos oficiales fallecieron en un accidente aéreo suscitado en la localidad de Calchani, en la provincia cochabambina de Tapacarí, la tarde de este viernes.
El director de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Julio Rojas, informó que en horas de la madrugada, equipos de rescate procedieron con el traslado de los restos de ambos oficiales, quienes se dirigían de la ciudad de La Paz a Santa Cruz en una aeronave con matrícula FAB–467 “Pilatus” PC-7, tras su participación en la Parada Militar el pasado jueves en la sede de Gobierno.
“Los cuerpos fueron rescatados a primeras horas de la madrugada de esta mañana (de sábado). Los han hecho llegar hasta la ciudad de Cochabamba”, informó Rojas de acuerdo con un reporte de la Red Uno.
Tras el accidente, la FAB conformó una junta investigadora para conocer los hechos y causas del siniestro, resultado que podría conocerse dentro de un mes. Según un reporte de la red ATB, la causa de la tragedia fue presumiblemente por la densa niebla que existía en la zona. (ANF).