El puerto peruano de Matarani, ubicado en el distrito de Islay, se ha convertido en un aliado de las exportaciones bolivianas, que al cierre del primer semestre de este año, alcanzaron un crecimiento de 6.86% con relación al mismo período de 2013, según cifras oficiales de ese país.
El gerente de la Terminal Internacional del Sur (Tisur), Erick Hein Dupont, destacó que la reciente atención simultánea de tres embarcaciones con carga para la industria boliviana, demuestra que el puerto multipropósito de Matarani tiene la capacidad para ofrecer un servicio seguro y de calidad a los exportadores de Bolivia y de otros países de la región.
Asimismo, dijo que Tisur atendió recientemente en paralelo tres naves de fierro para la industria boliviana en el lapso de 10 días, por lo que va en aumento la preferencia de cargas en tránsito por el puerto más importante del sur del Perú.
Recordó que el año pasado, el flujo de carga boliviana, que pasó a través del puerto de Matarani, alcanzó las 515,000 toneladas métricas (TM), lo que representó un crecimiento de 93%, en comparación con el año 2012 (267,732 TM).