INTELIGENCIA EMOCIONAL
*Palabras del día: “Si no hay adiestramiento para vivir en relación lo más probable es que después sobrevenga la separación” - Eduardo Kucharsky Asport
*Son muchas las relaciones personales que comienzan de maneras prometedoras y son muy pocas las que se mantienen en los estados por los cuales crearon y mantuvieron la misma.
*La cantidad de divorcios, de separaciones abiertas y encubiertas es enorme; personas que tanto se querían acaban por convertirse en enemigas irreconciliables y esto no debería ser así. En mi modo de ver las cosas, esas personas nunca conocieron algunos principios o leyes relacionales como les llamo yo, que sirven para crear, construir y mantener una relación personal en perfecto funcionamiento, sobre todo la relación de pareja, que es la relación más frágil y la más expuesta a rupturas o deterioros.
*La primera ley relacional dice que el valor de una relación es mayor que el valor de dos individuos separados que viven y actúan por su cuenta y con su propia soledad.
*La ley relacional número dos dice: "La relación satisface necesidades reales de la vida, necesitamos realmente de la otra persona aunque nuestro orgullo nos diga que no necesitamos de nadie para vivir y para ser felices.
*La ley relacional número tres nos dice que sin los valores “sinceridad” y “determinación de vivir aprendiendo”, ninguna relación puede durar mucho sin llegar a la destrucción o fragmentación.
*La ley relacional número cuatro nos dice que se debe llegar a un acuerdo en el que se establece que la comunicación verbal, no verbal y la comunicación con hechos no debe contener: ”insultos, ofensas, agravios, castigos, engaños, infidelidades, desequilibrios, mentiras, manipulaciones ni desproporciones en los trabajos y obligaciones del hogar”; si se practica
la inofensividad a toda prueba la relación mostrará todo su poder, todos sus beneficios y su capacidad de brindar paz, estabilidad, progreso, prosperidad y mucha satisfacción personal acompañada de bienestar, salud y felicidad.
*La ley relacional número cinco dice que se debe tener y mantener un buen concepto de la pareja y que se debe entender que ambas personas están en un proceso de aprendizaje y se debe, en consecuencia, pensar varias veces al día para sí mismo:”soy una pareja de éxito”.
*La ley número seis es la ley del amor, debe proyectarse amor a sí mismo diciendo. "Yo me amo a mí mismo, amo al Ser Supremo, amo a su creación y amo a todos los seres y personas sin distinción”. La repetición de este pensamiento nos enseña a emanar una energía amorosa hacia nosotros mismos y hacia los demás, produciendo de esta manera las condiciones necesarias para que la relación, sobre todo la relación de pareja exista, funcione y prospere en una atmósfera de amoroso aprendizaje y de mejoramiento voluntariamente sostenido. Nos vemos en el artículo de mañana.
*Reflexión:”Cuántos dolores, sufrimientos y momentos de vacío existencial se podrían evitar si tuviéramos un adiestramiento relacional antes de emprender cualquier decisión relacional”.
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317 ó 2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.20 Bs. |
1 UFV: | 1.97398 Bs. |
Impunidad |