Recomiendan uso de remedios caseros


Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioleta, las cuales pueden ser similares a las quemaduras de calor, las cuales pueden ser tratadas con el uso de productos naturales, explicó Guillermo Mamani, naturista de profesión.

Las quemaduras de sol pueden presentarse en diferentes grados, como con mancha de color rojo o rosa, ampollas y la muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas.

“Nosotros recomendamos que cuando se presenta estas quemaduras en la piel de manera inmediata la persona afectada debe utilizar algunos productos naturales para evitar que quede afectada la primera capa de la piel y dañar de manera definitiva como resultado de sus secuelas”, indicó Mamani.

Además, el experto recomienda que una vez enfriada la piel, cuando la personas llegue a su casa utilice algunos productos naturales o caseros, como por ejemplo remojar una gasa en leche fría y aplicar sobre el área quemada durante media hora, puede repetir el proceso cada dos a cuatro horas.

La segunda propuesta es la aplicación de yogurt a todas las zonas afectadas y enjuagar con agua fría, para luego secar la piel suavemente, sin restregar y dar pequeños toques con los dedos con la finalidad de poder reactivar la circulación en la parte de la dermis.

En una quemadura mayor se recomienda utilizar 25 gramos de flores de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva, ambos productos deben ser calentados con agua maría a fuego lento, dejar enfriar durante hora y media aplicar una capa del aceite sobre la zona afectada tres veces al día.

Otra de las recomendaciones es realizar un lavado del área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.

Finalmente, cuando la persona ha tenido quemadura solar en la jornada del día y no puede hacer un tratamiento en la tarde, se recomienda, en la noche, que se coloque rodajas de tomate en la parte afectada, para luego utilizar pequeños grupos de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada y descansar con el producto para luego al día siguiente lavar el rostro con agua tibia y secar despacio, sin frotar la piel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad