Uno de los más polifacéticos de Hollywood
Profunda congoja en el mundo cinematográfico global.
Los Ángeles (EEUU).- El célebre actor de Hollywood Robin Williams falleció ayer a los 63 años en su domicilio del norte de California (EEUU) en circunstancias que apuntan a un suicidio por asfixia como causa de su muerte, según indicaron las autoridades del condado de Marin.
Williams, ganador de un Óscar por “Good Will Hunting” (1997), “había estado luchando contra una severa depresión últimamente”, informó su portavoz Mara BuxBaum, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.
“Esta es una trágica y repentina pérdida”, declaró BuxBaum.
Su esposa, Susan Schneider, confesó tener “el corazón destrozado” por el adiós de su marido y “mejor amigo” y pidió que fuera recordado no por su muerte sino “por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones” de personas.
El actor había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió ingresar durante varias semanas un centro de rehabilitación en Minesota “por precaución”, dijo entonces su representante.
Williams tenía un largo historial de abusos de cocaína y alcohol que se remonta al principio de la década de 1980 y, aunque mantuvo a raya sus adicciones durante años, recayó en 2006.
Williams fue visto por última vez con vida en torno a las 22.00 hora local del domingo (05.00 GMT del lunes) en su casa de Tiburón, en el área de la bahía de San Francisco, y no fue hasta las 11.55 de la mañana de ayer (18.55 GMT) que los servicios de emergencia fueron alertados de su estado.
Los médicos de urgencia llegaron al domicilio apenas cinco minutos después del aviso y se encontraron a Williams inconsciente y sin respiración.
TRISTEZA EN HOLLYWOOD
Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron ayer tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida en su domicilio californiano.
“No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina”, dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido.
La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para “expresar la tristeza por esta pérdida trágica” y Michelle Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.
John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos artistas que recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.
Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de “The Butler” en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por “Good Will Hunting”.
“Fue un honor conocerte”, comentó el cantante.
Lindsay Lohan, por su parte, habló de la “bondad” de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de “The Parent Trap”.
“Qué perdida tan enorme”, afirmó la actriz.
Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema “O Captain! My Captain!” escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del popular drama juvenil “Dead Poets Society” que el actor protagonizó en 1989.
“¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman”, escribió Kendrick.
Desde la Cámara de Comercio de Hollywood se informó de que hoy se colocarían unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.18 Bs. |
1 UFV: | 1.97436 Bs. |
Impunidad |