Hace 87 años, el 1 de agosto de 1927, fue instituido el Día del Ejército Popular de Liberación de China, que en su origen se denominó Partido Comunista de China.
Este trascendental acontecimiento militar fue celebrado en nuestro país por el agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de la República Popular de China, coronel Superior Heng Aifeng, en una recepción ofrecida en la sede de la legación china.
Decenas de invitados, en su mayoría miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia y agregados militares de diversos países, coparon las elegantes mesas distribuidas en los amplios jardines, para compartir el almuerzo buffet, en el que se degustaron más de diez platillos típicos de la nación china, como suele ocurrir en todas las celebraciones que organiza la Embajada.
Inicialmente, se escucharon las notas de los himnos nacionales y del Ejército, para continuar con el discurso del anfitrión, quien destacó el rol que cumple el ejército de su país, el cual marcha al ritmo de la modernización, construyendo la paz mundial y preservando la soberanía patria.
En otro punto de su alocución, el anfitrión puso de relieve las relaciones de amistad existentes con las Fuerzas Armadas de Bolivia.