Nosiglia recibe el espaldarazo para el Dakar

Anoche se presentó el libro “Inspirando a un país”, con el apoyo del BancoSol, entidad financiera que lo respalda.


La histórica presencia de Walter Nosiglia en el Dakar 2014 está patentizada en el libro “Inspirando a un país” que recoge en fotografías, la primera participación de este destacado deportista nacional, en el rally más exigente del país.

El piloto se convirtió en el héroe nacional del Rally Dakar después que obligado por una circunstancia ajena a su desempeño deportivo, tuvo que abandonar la competencia, porque su cuadra fue destrozada por el vehículo particular de un desubicado.

Al completar la novena etapa, el chuquisaqueño había escalado diversas posiciones de privilegio hasta ubicarse entre los diez primeros del ranking de la categoría quad y se mantuvo en un indiscutible primer lugar en el corazón de los bolivianos. Por este motivo, Nosiglia se ha ganado el corazón de todos quienes siguen la competencia internacional, quienes esperan que en la versión que se correrá el próximo año, se de el gusto de llegar al podio del Dakar. Y, uno de los grandes auspiciadores que tendrá el competidor nacional, será el Banco Sol que anoche, en el Hotel Radisson, presentó el libro “Inspirando a un país”. “Grabar en estas páginas su histórica participación (de Nosiglia) es el aporte que hace nuestra entidad a la actividad deportiva, plasmando en una obra fotográfica la participación boliviana y en especial la de Walter, que además es un gran ser humano, padre e hijo y amigo de nuestra institución”, afirmó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

“En BancoSol nos identificamos con Walter Nosiglia porque simboliza el coraje de microemprendedores bolivianos y la determinación que demuestran”, aserguró Koenigsfest.

Por su parte, el campeón agradeció las muestras de aprecio y el apoyo que recibe de BancoSol, en el emprendimiento deportivo que ha decidido asumir, como es el caso del Dakar 2015. No quiso prometer que ganará la carrera, sino que hará todo lo posible por hacer quedar bien el nombre de Bolivia.

SE EMOCIONÓ

El piloto chuquisaqueño se emocionó en el acto oficial, de anoche. En palabras de circunstancia, el piloto con la voz resquebrajada, dijo que “no prometo nada, solo que daré mi máximo esfuerzo por el país”. Nosiglia no pudo terminar el Dakar, por culpa de un desubicado que chocó su moto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad