Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile consideró un “bochorno” el robo de 6.000 millones de pesos (10,5 millones de dólares) llevado a cabo ayer por una banda de ocho personas que asaltó un camión de valores en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Santiago.
El atraco, considerado el más grande de la historia delictiva de Chile, reviste una especial gravedad porque fue perpetrado en la terminal aérea más importante del país, dijo a Canal 24 horas el ministro del Interior en funciones, Mahmud Aleuy, informó Efe.
Además de pedir explicaciones a Carabineros (Policía militarizada), la Dirección General de Aeronáutica Civil y las propias empresas de transporte de valores, el Ejecutivo ha encargado la apertura de una investigación a través del Ministerio de Defensa para averiguar cómo se pudo vulnerar la seguridad del lugar.
Según fuentes policiales, los ocho delincuentes, que portaban armas de fuego y tenían sus rostros cubiertos, se hicieron pasar por trabajadores para ingresar minutos antes de las 06.00 hora local (10.00 GMT) al área de carga del aeropuerto.