Tras intensas negociaciones mantenidas durante 72 horas de alto el fuego, delegaciones de israelí y palestina han acordado una nueva tregua de cinco días en Gaza, a instancias de Egipto, para seguir negociando un acuerdo para un alto el fuego permanente, informó a Efe un miembro del equipo negociador palestino, que pidió el anonimato.
La fuente explicó que se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones indirectas en curso con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas. En un mensaje en Twitter, el dirigente del grupo palestino Hamás Ezzat al Rishq confirmó la extensión de la tregua.
El acuerdo llega después de que, según han informado medios locales, las milicias palestinas hayan disparado varios proyectiles desde Gaza. Según fuentes médicas y de seguridad, un niño habría muerto y otros dos resultaron heridos de gravedad por el impacto de un cohete sobre su casa de la ciudad de El Mattalá, al sur de Rafá.