El avión privado Cessna 560XL que transportaba al candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), se estrelló en la ciudad de Santos cuando se aprestaba a aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña. Entretanto, Rede Globo informó que de acuerdo con fuentes de la campaña, Campos murió en el accidente.
La compañera de Campos, Marina Silva, no se encontraba en el avión. Sin embargo, en el accidente también murieron su fotógrafo oficial así como dos asesores de su campaña.
Campos de 49 años de edad, que fue exgobernador del estado de Pernambuco, se encontraba en tercer lugar en las encuestas con un 9% de las preferencias, por detrás de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene el 38%, y Aécio Neves, que tiene un 23%, según una encuesta de Ibope, dada a conocer la semana pasada. Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 5 de octubre.
La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá, precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.