Por fiesta en Urkupiña

Refuerzan control en Terminal de Buses La Paz



DEFENSORIA MUNICIPAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA INCREMENTA PERSONAL PARA EVITAR SALIDA ILEGAL DE MENORES AL INTERIOR DEL PAÍS.

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia reforzó con dos funcionarios las oficinas que se encuentran en la Terminal Interdepartamental de Buses y que se ocupa de extender las autorizaciones de salida y viaje de los menores de edad a Cochabamba, por la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

“Ya estamos con más personal desde este jueves y seguirán hasta el fin de semana, considerando las fiestas de Urkupiña en la ciudad de Cochabamba. Nosotros tenemos tres personas en períodos normales, pero ahora vamos a incrementar con dos personas más, que estarán colaborando al trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, afirmó el director de esta instancia municipal, Marcelo Claros.

Especificó que si bien el movimiento de viajes de menores no es tan grande como el que se tiene en época de vacaciones, se tomó la decisión de reforzar el equipo de trabajo en la Defensoría, pero además se realizará el trabajo de control con los funcionarios de la Terminal, con la Guardia Municipal y la propia Policía.

Recordó que el formulario de viaje de los menores de edad debe realizarse en lo posible con 72 horas de anticipación, para evitar aglomeraciones minutos antes de efectuarse los viajes.

Este trámite puede realizarse de 07.00 a 23.00 horas hasta el domingo 16. Además, es necesario que los padres y madres de familia estén portando sus documentos de identidad tanto originales como fotocopia al momento de viajar y también para obtener el permiso correspondiente.

También es necesario que lleven el certificado de nacimiento de los menores que viajarán y en caso que uno de los progenitores no viaje, necesariamente debe acudir a la oficina de la Defensoría de la Niñez para autorizar la salida de sus hijos de la ciudad.

Con este permiso de viaje se garantiza la salida autorizada de los menores y se puede evitar la comisión de delitos como el tráfico de menores. En caso que se detecten salidas irregulares y en coordinación con la Policía, los menores son retenidos y derivados al Albergue Transitorio de Mallasa.

Finalmente, en caso que los menores estén viajando con ambos progenitores no es necesario tramitar este permiso, pero se debe llevar los documentos de identidad originales de hijos, hijas, padre y madre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97550 Bs.

Publicidad