Por su carisma
El trabajo de los “Ekucitos”, educadores urbanos de El Alto, es aprobado por gran parte de la población de esta ciudad debido al carisma con el que el personaje transmite valores ciudadanos, según explicó el responsable de Comunicación del programa edil ‘Nayra Punku’, Ceja Nuevo Centro Urbano, Mirko Gonzales.
“Hasta el momento se ha encuestado a 600 personas que transitan por la Pasarela del Arquitecto y el Paseo de la Luna, consultándoles sobre su aprobación a nuestro personaje y al trabajo que realiza, además, estamos recogiendo algunas sugerencias para mejorar nuestra labor”, explicó el servidor público.
Los resultados positivos obtenidos con el trabajo de los educadores urbanos viabilizaron la contratación de más personal con el que se expandirán los trabajos a distintos lugares alejados de La Ceja de El Alto.
“A la gente le gusta el orden que los Ekucitos aplican con alegría y nos piden que despleguemos el personal hacia Río Seco y Villa Adela debido a la gran cantidad de vehículos y transeúntes que circulan por esas zonas y que en muchos casos generan desorden”, dijo Gonzales.
Actualmente, el Programa Nayra Punku, Ceja Nuevo Centro Urbano, selecciona personal para incrementar el equipo de educadores urbanos y así iniciar las capacitaciones también en unidades educativas.
“Seleccionamos a personas que tengan algún tipo de formación en artes escénicas o sepan desenvolverse con naturalidad en público, porque ésa es la característica del Ekucito”, resaltó Gonzales.
Los 70 personajes creados con rasgos de kusillo y arlequín fortalecerán, además, el trabajo turístico en El Alto, difundiendo las normas de comportamiento que turistas y habitantes locales deberán cumplir para lograr una convivencia pacífica.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.16 Bs. |
1 UFV: | 1.97702 Bs. |