El piloto analiza la posibilidad de competir por última vez en la prueba.
Walter Nosiglia anunció ayer que su participación en el Rally Dakar 2015 podría ser la última. Todo dependerá de los resultados que vaya a conseguir en la carrera del próximo año. “Si los objetivos han sido cumplidos, creo que va a ser el último Dakar”, afirmó el piloto chuquisaqueño, en un acto oficial de Herbalife, su sponsor oficial.
Nosiglia cumplió una notable participación en el Rally Dakar cuando representó al país en la edición del 2014; cumplía una gran campaña y tuvo que abandonar la prueba porque un vehículo de auxilio de otro piloto impactó con su cuadriciclo, dejándolo destrozado. El motociclista ocupaba la décima posición de la clasificación general de cuadriciclos, cuando se retiró.
Algunas de las razones principales que empujarían a Nosiglia a renunciar al Dakar después de la versión 2015, son de tipo laboral. “El hecho de dejar de trabajar casi seis meses antes del Dakar es muy difícil para mí”, dijo Nosiglia.
Por ahora, el chuquisaqueño no quiere perder la concentración para su participación en el Dakar 2015, por lo que una decisión oficial, será comunicada luego de la competición oficial. “Esa es la idea (no volver a participar), pero por el momento quiero pensar en esta que viene”, indicó. Los resultados finales con los que termine su participación en el Rally Dakar 2015, pueden ser los que determinen el retiro de Nosiglia, que quiere cumplir con algunos objetivos. “Los objetivos son terminar el Dakar y llegar entre los 10 primeros, y si puedo hacer eso, creo que llegaremos hasta ahí. Y si no, veremos”, explicó.
TEAM HERBALIFE
Walter Nosiglia, sus dos hijos, y Juan Carlos Salvatierra se sumaron al team Herbalife Bolivia, para participar en eventos internacionales. La empresa apoya al team con sus productos nutricionales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.13 Bs. |
1 UFV: | 1.97740 Bs. |