Quillacollo

Transportistas levantan bloqueo pero insisten en incremento de pasajes


Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas del municipio de Quillacollo levantaron los puntos de bloqueo que instalaron ayer en horas de la mañana a lo largo de la avenida Blanco Galindo que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país exigiendo el incremento de 20 centavos en la tarifa del servicio.

Desde las primeras horas del jueves, los transportistas instalaron varios puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo y parte del sector suspendió los servicios de transporte. Ambas medidas fueron asumidas para pedir al Concejo Municipal que revise la escala de tarifas vigentes.

“Lo que estamos pidiendo es una nivelación en la tarifa del pasaje urbano, dentro la ciudad de Quillacollo de 1.00 a 1.20 bolivianos y de 2.00 a 2.20 en el servicio intermunicipal”, indicó uno de los dirigentes del sector, Héctor Montaño.

Pasadas las nueve de la mañana, un contingente de Policías llegó hasta los puntos de bloqueo, el principal al ingreso del paseo del Prado de Quillacollo para dialogar con los transportistas quienes accedieron a levantar la medida y reunirse con las autoridades municipales.

“La circulación de vehículos por la avenida Blanco Galindo es normal, se han levantado los puntos de bloqueo, la ruta está transitable”, informó en horas de la mañana el subcomandante departamental, Walter Valda.

Según la autoridad policial, en el transcurso de la mañana poco a poco se normalizaron también las salidas de flotas de Cochabamba hacia el occidente del país. También la circulación de movilidades de Cochabamba hacia Quillacollo y viceversa. Solamente el servicio de transporte público fue irregular. Mientras algunos transportistas acataron el repliegue de sus movilidades, en una especie de paro de 24 horas, otros trabajaron.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, dijo que se revisará la escala de precios para nivelar las tarifas asegurando que dentro Quillacollo existen líneas que cobran un boliviano y otras 1.50 bolivianos. Según el último estudio realizado por la Gobernación de Cochabamba, debería haber un incremento de 0.36 centavos de bolivianos.

Aclaró que en el caso de la rutas, Cochabamba – Quillacollo y viceversa, el precio de los pasajes en minibús es de 2.50 bolivianos y en colectivo de 2.00 bolivianos, montos que ya no serán modificados porque en meses pasados fueron establecidos por la Gobernación de Cochabamba y en este caso el pedido del sector de también aumentar 20 centavos no correspondería

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.97816 Bs.

Publicidad