Se detuvo a cuatro implicados

Felcc atendió dos casos de violaciones y un aborto


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) efectuó la atención de dos casos de violación en contra de una mujer y un menor, además de un caso de aborto registrado en el alojamiento “Luna radiante” de Villa Dolores, de todos los casos denunciados, se encuentran cuatro personas detenidas, explicó su director el coronel Adolfo Cárdenas.

En la denuncia de aborto el informe policial establece que Karin de 24 años habría solicitado la ocupación de una pieza en el mencionado alojamiento desde las 11:25 hasta las 22:00, tiempo en que es convocado su enamorado Douglas de 30 años, quien luego de atenderla solicitan la atención médica en el centro de salud Agramont por la presencia de una hemorragia.

En el centro de salud logran solicitar la presencia de funcionarios policiales de homicidios, quienes advierten que la muchacha habría presentado no sólo un sangrado, sino la expulsión de un neonato de 13 semanas de gestación, el mismo que se encontraba al interior de una bolsa negra, el cual fue trasladado desde el alojamiento a la mencionada clínica privada.

“Por lo tanto lo primero que se realiza es el levantamiento legal del cadáver de 13 semanas que fue expulsado por la madre gestante y al mismo tiempo se logra la detención de ambas personas por el presunto ilícito del aborto.

Ambas personas deben aclarar cómo es que ella logra efectuar la expulsión de este neonato, porque cuando ella señala que por una caída se habría producido el aborto, no deja en claro porqué antes de recurrir a un centro de salud ingresa primero a un alojamiento”, indicó Cárdenas.

El segundo caso se refiere a la detención de Rudy de 21 años quien habría consumido bebidas alcohólicas con Luisa de 21 años, en un centro de expendio de bebidas alcohólicas. Ambas personas se conocen en dicho lugar y Luisa habría aceptado ser llevada por Rudy a su domicilio en la zona Alamos, donde presuntamente se logra cometer el delito de violación.

“Estas dos personas se conocen en la discoteca ‘Mar Azul’ ubicado en la avenida Carrasco, en ese lugar ambas personas se trasladan en un taxi en la zona Alamos, pero la posible víctima solicita la presencia de los familiares al sector, donde se habría cometido el extremo, razón por la que es conducido el sindicado a dependencias de la Felcc, mientras que la sindicada víctima es trasladada a la clínica Santísima Trinidad”, detalló la autoridad policial.

Un tercer tema denunciado como violación fue cometido por Miguel de 38 años en contra de un menor de 10 años de quien es su padrastro y el delito habría ocurrido el 2013.

El informe policial da cuenta que el menor estaba en calidad de desaparecido por el tiempo de una semana y fue encontrado en Villa Fátima, donde la Defensoría del Menor, al hacer contacto con el niño, recaba la denuncia de abuso sexual realizado por el padrastro aspecto que logra ser de conocimiento de la madre, quien formaliza la denuncia y la respectiva detención del sindicado.

“En la zona de Villa Adela Yunguyo es donde se encontraba el padrastro del menor, quien fue denunciado por el menor, el cual recibe atención psicológica, tomando en cuenta que el mismo no quiso retornar a su domicilio, por el abuso sexual que habría enfrentado la pasada gestión, además de establecer una toma de declaraciones a la madre y el sindicado, por el mencionado delito”, concluyó el coronel Cárdenas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.97816 Bs.

Publicidad