Iglesia pide transparencia al TSE y políticos
Cuestionan uso de recursos del Estado en proselitismo
El secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini, sostiene que el enfrentamiento verbal, la serie de denuncias, insultos, descalificaciones mutuas y amenazas pueden debilitar la institucionalidad democrática y su servicio al bien común de la sociedad boliviana.
La iglesia observa con atención y preocupación el proceso electoral que se vive en la actualidad, sostuvo el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Eugenio Scarpellini, quien además lamentó que el Gobierno utilice la publicidad institucional como campaña electoral con recursos del Estado, lo cual consideran es una desigualdad frente a las demás organizaciones políticas en carrera electoral.
Asimismo, cuestionó que desde el inicio de la campaña electoral algunos candidatos incurrieron en un enfrentamiento verbal de denuncias, insultos y descalificaciones mutuas, situación que no contribuye a la demanda de información y propuestas electorales serias que respondan a las necesidades de la población.
Por otro lado, la Iglesia Católica pidió a las organizaciones políticas afrontar las elecciones generales del 12 de octubre con transparencia, así también que sus programas de Gobierno estén enfocados al bien común de todos. Asimismo espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice un trabajo transparente en los próximos comicios.