Inician campaña contra el dengue con aplicación de biolarvicida



La viceministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que se iniciará una campaña contra el dengue en el municipio de Guayaramerín, departamento del Beni, con la aplicación de biolarvicidas, cruzada que demandará una inversión de 252.000 bolivianos y beneficiará a 40.000 habitantes.

“Mañana (hoy) empieza la campaña contra el dengue y en esta oportunidad se hará la entrega de 42 mil minidosis, donde se invirtió 252 mil bolivianos, los cuales serán dotados a más de 7 mil viviendas, beneficiando a un total de 40 mil habitantes”, explicó.

Informó que el objetivo es fortalecer las actividades de prevención del dengue mediante el control de criaderos de mosquitos.

El biolarvicida es un insecticida de formulación líquida que se aplica sobre el agua para el control biológico de diferentes especies de mosquitos, vectores de enfermedades tropicales.

Campero aseguró que ese producto no es tóxico para las personas, animales ni plantas, y que sólo actúa contra las larvas del mosquito, tampoco afecta al medio ambiente.

En esa línea, precisó que a nivel nacional serán beneficiados nueve municipios de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

El dengue y la malaria se convirtieron en un problema, ya que se identificaron zonas de mayor riesgo donde se hace seguimiento minucioso para inmediatamente solucionar cualquier problema que se presente.

El 80 por ciento del control del Dengue no se registra por la fumigación, sino más bien por la no adecuada eliminación de inservibles y limpieza, este debe ser lo más importante.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.97816 Bs.

Publicidad