Víctima queda con muerte cerebral

Condenan a 20 años de cárcel a padre golpeador



CARMEN QUISPE CON LÁGRIMAS DEMANDÓ SE HAGA JUSTICIA POR CÓMO QUEDÓ SU HIJA (IZQ) JOSÉ ISRAEL ORDOÑEZ ILLANES ESCUCHA LOS CONSEJOS DE SU ABOGADO (DER).

El Tribunal de Sentencia Séptimo y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas Liquidador condenó a 20 años de presidio a José Israel Ordoñez Illanes por el delito de asesinato en grado de tentativa y lesiones gravísimas contra su hija de cuatro años. La menor a la fecha se encuentra con muerte cerebral a consecuencia de haber perdido la mitad de la masa encefálica.

"Se hizo justicia, pero aun así estando con la sentencia no me devuelve el estado de mi hija en el que estaba", sostuvo Carmen Nelly Quispe Choque madre de la niña Mickeyla quien a la fecha se encuentra en estado vegetal, según el abogado Eduardo León.

La audiencia estuvo precedida de los últimos alegatos, tanto expuestos por el representante del Ministerio Público Jhonny Garnica y el abogado de la querella Eduardo León, quienes demandaron al tribunal la pena de 20 años de presidio.

Seguidamente, fueron los abogados Marco Cossío y Armando Magne, cada uno a su turno, intentaron desvirtuar las pruebas presentadas en el proceso indicando que durante todo el juicio no "lograron demostrar" la culpabilidad de su defendido.

"No demostraron la participación del padre en el delito", sostuvo Cossío, para mencionar que no se logró establecer las lesiones anteriores que tenía la menor antes de sufrir la grave lesión en la cabeza y partes de su cuerpo.

En medio del llanto, Carmen Quispe sindicó como único responsable del estado de salud en que se encuentra Mickeyla a su padre. "Nunca se acercó para saber cómo está mi hija (Â…) señor Juez pido justicia por mi hija".

Finalmente, José Israel Ordoñez Illanes, de pie frente al tribunal, pidió y que se apiaden de él. "¿Creen que pude haber hecho por lo que acusan? Mis hijos vienen a visitarme a la cárcel. No soy de piedra quiero trabajar por mi hija señor Juez y jueces ciudadanos no soy de piedra tengo sentimientos, no es bonito estar en la cárcel (Â…) Apelo a su sensibilidad".

Culminado el cuarto intermedio de 10 minutos, el tribunal presidido por el juez Carlos Alejandro Espinoza Rodríguez, junto a los jueces ciudadanos Gloria Viviana Maydana Apaza y Marcelo Arcani Alanoca, hizo conocer el fallo en este caso.

"El tribunal falla declarando al acusado José Israel Ordoñez Illanes autor de la comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa y lesiones gravísimas previstos y sancionados por la normativa legal por existir en su contra suficiente prueba de cargo sobre su responsabilidad penal, condenándolo a la pena privativa de libertad de 20 años de presidio a cumplirse en el recinto penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz que se computará a partir de su detención preventiva". Esta sentencia fue apelada por la defensa y se dispuso para el próximo 26 de agosto a las 18.00 horas dar lectura íntegra de la resolución.

Eduardo León, abogado de la acusación, dijo que en este caso se hizo justicia luego de luchar por tres años contra una persona que ha dejado en situación crítica a su propia hija.

"Este hombre no tiene perdón tras haber golpeado a su hija y dejarla en estado vegetal".

La niña Mickeyla fue víctima de una brutal golpiza el 7 de septiembre de 2011 en el taller de relojería de su padre de quien se dijo la golpeó, pisó y causó una seria lesión en el cerebro, la cadera y otras partes de su cuerpo lo que le provocó que a la fecha tenga muerte cerebral.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.97816 Bs.

Publicidad