La orquesta de cámara Ars Musicum Baroque Consort se lució en el Espacio Simón I. Patiño en el concierto denominado Da Milano All´Amazzonia.
El cuarteto internacional, integrado por Raúl Orellana y Neyza Copa (violines barrocos), Benny John Plasencia (clavecín) y Miguel Pereira, como músico invitado, interpretó piezas de los compositores italianos Corelli y Vivaldi; Sonatas de J. S. Bach y una selección de las sonatas barrocas de los archivos de Chiquitos-Bolivia, algunas atribuidas a compositores italianos, como el milanés G.B. Sammartini; otras, de autor anónimo atribuidas a los músicos indígenas de la época.
Una cerrada ovación del abarrotado auditorio premió cada una de las interpretaciones.
Al inicio de la actuación, la directora del Espacio Simón I. Patiño, Michela Pentimalli dijo que Ars Musicum Baroque Consort fue fundado en Gainesville, Florida, en 2011, con el propósito de difundir el arte interpretativo del estilo barroco desarrollado en Latinoamérica. "Sus intérpretes son músicos de una destacada trayectoria concertística a nivel internacional y principalmente comparten un interés profundo por el estudio y la investi-gación de la praxis histórica de la música antigua y barroca", dijo Pentimalli.