Anular depósitos de agua estancada


La proximidad de las viviendas a los lugares de cría de los mosquitos vectores es un importante factor de riesgo tanto para la fiebre chikunguña como para otras enfermedades transmitidas por las especies en cuestión. La prevención y el control se basan en gran medida en la reducción del número de depósitos de agua naturales y artificiales que puedan servir de criadero de los mosquitos.

Para ello es necesario movilizar a las comunidades afectadas. Durante los brotes se pueden aplicar insecticidas, sea por vaporización, para matar los moquitos en vuelo, o bien sobre las superficies de los depósitos o alrededor de éstos, donde se posan los mosquitos; también se pueden utilizar insecticidas para tratar el agua de los depósitos a fin de matar las larvas inmaduras.

Como protección durante los brotes se recomiendan llevar ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores. También se pueden aplicar repelentes a la piel o a la ropa, respetando estrictamente las instrucciones de uso del producto.

Para quienes duerman durante el día, sobre todo los niños pequeños, los enfermos y los ancianos, los mosquiteros tratados con insecticidas proporcionan una buena protección. Las espirales insectífugas y los vaporizadores de insecticidas también pueden reducir las picaduras en ambientes interiores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La renta efectiva de los hidrocarburos

[Alberto Zuazo]

Maquinación al descubierto

[Manfredo Kempff]

Persistente confusión

[Humberto Vacaflor]

Una cholita valerosa

[Paulovich ]

Ahí viene Marina

[Harold Olmos]

Intercambio de tiempo y cadenas de favores


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad