Policía prioriza orden público y seguridad ciudadana en Oruro


Oruro, (EL DIARIO).- El comandante departamental de la Policía, coronel René Rojas Rojas, afirmó ayer que, a más de un mes de trabajo, “se ha priorizado mantener el orden público y la seguridad ciudadana, especialmente en base a la tarea de prevención, para evitar hechos delictivos, como el que conmovió a la ciudadanía orureña, durante los últimos días”.

La explicación del plan de trabajo fue emitida en una reunión con los periodistas de esta capital, donde se efectuó la entrega de un memorándum de felicitación al sargento Víctor Characayo Guzmán, que descubrió hasta su esclarecimiento, el caso de asesinato de un estudiante universitario”.

El coronel Rojas dijo que pocas veces, se reconoce el trabajo de los policías, pero en esta ocasión, “hay que destacar la labor del investigador del caso, que ha conmovido a todos los bolivianos, porque gracias a su trabajo se ha encontrado los restos de Jhonatan Villanueva, que estaban dispersos en diferentes zonas de la ciudad, mientras que uno de ellos escapaba a Tarija”.

El sargento Víctor Characayo, con autorización del comandante de la Policía, explicó que en el lugar donde se encontraron los primeros restos humanos, “se han encontrado los principales indicios del hecho sucedido el 5 de agosto, pero lo más importante, es seguir las huellas, hasta detectar a los autores del hecho”.

Jhonatan Villanueva, de 20 años, estudiante de la Facultad Nacional de Ingeniería, fue victimado por sus dos amigos, Adrián Morales y Carlos Fernando Silvila, el mismo día, después de libar algunas bebidas alcohólicas en el domicilio de Adrián.

Después de darle muerte, fue descuartizado y durante dos días se efectuó el traslado de los restos, poco a poco, a diferentes zonas de la ciudad de Oruro. Adrián Morales se encontraba en Oruro, como si nada hubiese sucedido, pero las huellas develaron el hecho y después relató que su otro amigo, Carlos Fernando Silvila, de pequeña estatura, se fue a Tarija, donde supuestamente vivía su mamá.

El comandante de la Policía de Oruro, coronel Rojas, dijo que la institución tiene “todos los equipos, vehículos e instrumentos para hacer la investigación y creo que ahora no hay pretextos para cumplir nuestras funciones y, por eso, se ha trabajado en ese hecho y se ha dado un resultado en menos de dos semanas”.

Por eso, dijo que a partir de la fecha, nuestra tarea primaria “será la prevención, pero esa tarea no será fácil, si no es con la participación de la ciudadanía, pero especialmente con los periodistas y, como parte de ese trabajo, se realizarán patrullas extraordinarias, durante las 24 horas del día, en diferentes barrios y zonas, con la participación de las autoridades y de los funcionarios policiales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.97968 Bs.

Publicidad