Acusan a supuestos funcionarios de la Gobernación
(Erbol).- Tres personas, dos mujeres y un varón afirmaron ser funcionarios de la Gobernación de La Paz para estafar más de 81 mil bolivianos en artefactos electrónicos a tres comerciantes de la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas.
Los supuestos funcionarios fueron, el pasado jueves, a la feria para comprar equipos electrónicos. Llevaban chalecos, credenciales y sellos de la Gobernación, según Sara Fernández, una de las víctimas.
Cárdenas señaló que los estafadores se llevaron 47 mil bolivianos de una tienda, 28 mil de una segunda y otros 6 mil bolivianos de un tercer comerciante.
Los estafadores pagaron con cheques del Banco Nacional de Bolivia. Sin embargo, los comerciantes no pudieron cambiar en efectivo ni verificar la validez de los mismos porque las instituciones financieras atienden en horario continuo.
Los feriantes desconfiaron y decidieron seguir a los supuestos funcionarios para ver dónde llevaban los equipos.
Los mismos fueron llevados a una oficina de la subgobernación, donde un efectivo policial permitió la entrada de los supuestos trabajadores públicos. Fernández aseguró que las dos mujeres se fueron del lugar dejando el equipo.
CHEQUES
El viernes, los comerciantes fueron a cobrar su dinero y se anoticiaron que los cheques no tenían fondos. El sábado en la mañana denunciaron el hecho a la Policía.
El fin de semana, uniformados allanaron una casa en la zona Vino Tinto donde hallaron parte de los equipos y ayer por la madrugada aprehendieron a una de las supuestas funcionarias de nombre Clarita Pajarito. Los otros dos están prófugos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.97968 Bs. |