Freddy Illanes Vedia
El doctor Toribio Tapia Valencia, actualmente es Presidente de la Confederación Mundial de Médicos Tradicionales y naturistas COMUMETRANA con sede en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es un experimentado y especializado médico naturista con 53 años de ejercicio profesional para curar y sanar a enfermos: a base o con el poder de las plantas y hierbas medicinales en fisioterapia, con masoterapia, termoterapia, hidroterapia y con vitaminoterapia. A sido galardonado con dos medallas de oro para Bolivia, siendo el primer país del mundo que ha oficializado la medicina tradicional natural alternativa ante instituciones parlamentarias y ejecutivas en 1988, otorgado por CIA-MAN de España y entregado al gobierno del Dr. Víctor Paz Estenssoro.
Escribió muchos artículos publicados en la prensa nacional, especialmente en la revista Femenina de EL DIARIO, y tiene un proyecto el de publicar el libro sobre MEDICINA TRADICIONAL NATURAL KOLLASUYANA QUE SALVÓ A LA HUMANIDAD MUNDIAL EN 1932. Son investigaciones sobre la flora medicinal y alimentaria. Después de muchas reivindicaciones para res-catar y realzar esta cultura médica de TIWANAKOTA – KOLLASUYO – BOLIVIA, que sirvió en el pasado al mundo entero, por haber salvado de la fiebre mortal malárica o palúdica en el siglo XVI y XVII, que diezmó a la humanidad, donde los seres humanos murie-ron por miles en Europa, Asia África, Oceanía, así la medicina natural, la ciencia de la naturaleza andina amazónica fue transmitida oralmente y prácticamente de generación en generación al conocimiento científico.
La cascarilla del árbol sagrado de la QUINA o CINCHONA KALLISAYA que llevado desde Chulumani y Coroico de los Yungas del departamente de La Paz a Inglaterra, Holanda y a las Islas de Java, desde donde se a industriali-zado la cascarilla de la QUINA, como principio activo la QUININA en ampo-llas por grandes empresas transnacio-nales farmacéuticas que lucraron a nivel mundial con el conocimiento de los médicos KOLLA AYMARAS.
Es un gran orgullo para todos los médicos naturistas por haber aportado a la revolución de la ciencia médica mundial como ninguna otra cultura mé-dica del mundo, y ¿cuánto nos debe la ciencia médica mundial a esta ciencia médica del saber y del conocimiento científico andino amazónico? Y en un futuro se asegura que se erradicará el SIDA VIH, el estrés con medicamentos naturales que emergerán de los Andes y la Amazonía, porque la vida y la salud de una persona, de una familia, de una comunidad es el tesoro más preciado.
La ciencia de la farmacéutica elabora principios activos artificiales, unas ve-ces hacen bien y otras veces nos enve-nenan o nos intoxican, pero la medici-na natural es preventiva y curativa de casi todas las enfermedades y dolencias que padece el hombre. “Salus populi suprema lex” (La salud del pueblo es la ley suprema).
)))o(((
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.97968 Bs. |
Impunidad |