Varios políticos de oposición, entre ellos el aspirante de Unidad Demócrata utilizaron el “Ice Bucket Challenge” o balde de agua helada como parte de su posicionamiento electoral. Las fotos son testimonio de esta actividad que, en países del mundo, tiene la connotación de recolectar fondos para combatir la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
De acuerdo a los gráficos, el voluntario recibe, estoico, un balde de agua helada y luego dona cierta cantidad de dinero destinado a combatir el ALS.
Da la casualidad y ella apoya nuestro titular, que El Deber de Santa Cruz, publicó una última encuesta de opinión, reveladora por su contenido pues, el candidato del Movimiento Al Socialismo, tendría el 52 por ciento en la preferencia nacional del voto; el candidato de UD, el 15 por ciento y los aspirantes del Partido Demócrata Cristiano y Movimiento Sin Miedo, el 4 por ciento, respectivamente, y más abajo, tocando fondo, el candidato del Partido Verde de Bolivia: cero cinco por ciento.
La tendencia del voto, como ya publicamos en anteriores ediciones de EL DIARIO, es unipolar. Es decir, las encuestas reiteran el vertiginoso crecimiento del posible voto en favor del candidato oficial del MAS y colateralmente, la disminución sostenida del voto que podría obtener la oposición política en octubre del presente año.
El “Ice Bucket Challenge” coincide, como su nombre lo dice con el “balde agua fría”, después de conocidas las demoledoras encuestas que, por patéticas, han despertado curiosamente en la oposición política, a modo de aliento, incredulidad. No son creíbles por los candidatos que compiten con la fórmula oficial del MAS.
Sin embargo, las empresas encuestadoras han pronosticado resultados que son históricos por su justeza y prognosis.
Para concluir, citemos el refrán que mejor pinta a los descreídos: “quien está mal del pie, echa la culpa al empedrado”.(Clovis Díaz)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.97968 Bs. |