Ante fallo emitido por Cámara de Comercio Internacional
Estado deberá pagar a Jindal $us 22,5 millones
Gobierno evalúa decisión arbitral a favor de Jindal Steel Bolivia; abogado de la empresa asegura plazo de 10 días para cancelar la indemnización por el cobro de las boletas de garantías.
Un fallo emitido por la Cámara de Comercio Internacional (ICC sigla en inglés), a favor de la Jindal Steel Bolivia, determina que el Estado boliviano tiene un plazo de 10 días para pagar la indemnización de $us 22,5 millones por la ejecución de sus boletas de garantía de $us 18 millones.
La empresa, mediante un comunicado de prensa, sostiene que Jindal inició un arbitraje ante la ICC de París y buscó recuperar 18 millones de dólares de su capital, más intereses, sobre un cobro de las garantías bancarias. En un laudo, del 6 de agosto de 2014, el Tribunal acordó la concesión de capital más intereses por un total de 22,5 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo que “en las próximas horas” se difundirá la posición oficial del Gobierno sobre el fallo de la ICC. El Gobierno boliviano no comparte las decisiones que priorizan capitales privados, por encima de los intereses de pueblos y Estados, puntualizó.