Juan del Granado, candidato del Movimiento Sin Miedo, está decidido a triunfar o perecer como político en las elecciones de octubre próximo. En distintas ocasiones reiteró, y continúa haciéndolo, que irá solo a las urnas y que es enemigo conciente de los “frentes únicos”.
Frase que nos recuerda precisamente al Frente Único, propiciado por Samuel Doria Medina y que, antes de su desarrollo político, cayó cercenado por un intempestivo cambio de táctica, cuando en su lugar, saltó a la palestra electoral alianza Unidad Demócratica, también en poder del candidato-empresario.
En directa referencia al extinto Frente Único y con esa ajena experiencia, el postulante del MSM, Juan del Granado, declaró tajante que su partido es enemigo de estos “frentes”. A continuación, la nota de ANF, sobre el tema.
ADIÓS A LOS FRENTES ÚNICOS
A 47 días de la elección general del 12 de octubre, el candidato a la Presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, mantiene su posición de no conformar un solo bloque de oposición para participar en los comicios, puesto que ello conllevaría tener un mismo pensamiento entre candidatos, lo cual no existe.
El exalcalde de La Paz cree que la única persona con la que pudo haber hecho una alianza, es con el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, con quien pretendía trabajar por los derechos de los pueblos indígenas.
“Desde el primer momento el MSM dijo que no era partidario de ninguna candidatura única, de ningún frente único (….), nunca vamos a ser partidarios de los uniquismos, un candidato, un frente, no, nuestro país tiene muchas corrientes de opinión, nuestro país es portador de distintas visiones que en democracia no solamente conviven sino que disputan, dialogan llevan adelante procesos eleccionarios”, afirmó Del Granado a la ANF.
Consultado sobre si está consciente de que tener cuatro candidatos de oposición podrían dispersar el voto, Del Granado respondió: “No, yo he sido el candidato número 14 el año 2004, habían 13 candidatos en la elección municipal y saqué mayoría absoluta, o sea habían 14 candidaturas que podrían dispersar el voto, la gente supo por quién votar”.
Respecto a las encuestas de intención de voto que se van publicando por varios medios de comunicación y en las que el MSM no aparece con buenos resultados, Del Granado dijo que si una encuesta está bien hecha, es la opinión de una determinada cantidad de personas sobre lo que piensa en ese determinado momento, lo cual es útil para orientar el trabajo político y profesional, pero no define los resultados de la elección.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.98003 Bs. |